Teleadmisión, telemedicina y rentabilidad
Doctor with a stethoscope on the smartphone screen. Telemedicine or telehealth concept.

Teleadmisión, telemedicina y rentabilidad

A 3 meses del lanzamiento de la plataforma de teleadmisión automatizada y telemedicina "MEDICOS", le contamos los resultados y nuestras observaciones sobre los muchos casos de éxito.

Los números:

0
especialidades
0
médicos
0
consultas
0
consultas x médico
0
consultas del médico top

Casos de éxito:

Entre los factores comunes que observamos en esa gran cantidad de médicos que están obteniendo muy buenos resultados con el sistema MEDICOS, podemos enumerar los siguientes:

  1. Interés en mejorar su calidad de servicio y adaptarse a las nuevas circunstancias:
    Sin duda, este es el factor más importante para desarrollarse con el apoyo de cualquier tecnología digital. Los médicos que, aún sin los conocimientos básicos, solicitan asesoramiento y practican para dominar el sistema, encuentran que no es difícil de implementar.
  2. Habilidad técnica:
    Esto es algo que mejora con la práctica. Se requiere de cierta habilidad para realizar una consulta que el paciente valore como satisfactoria. Por ejemplo, el uso ZOOM o JITSI, en lugar de WHATSAPP, permite una comunicación bastante más efectiva por la capacidad que le dan estas herramientas para compartir información.
  3. Visión de marketing:
    Mientras muchos médicos se quedan esperando que los pacientes lleguen por defecto, los que empiezan a captarlos rápidamente se encargan de difundir por si mismos sus páginas de presentación y reservas médicas, compartiéndolas por la redes sociales y grupos de whatsapp.  Asimismo, a los pacientes que llaman o escriben directamente, y que hacen consultas que el médico no puede cobrar, les envían el enlace a su página y el sistema se encarga de coordinar la consulta y cobrar por ellos.
    MEDICOS es un sistema que tiene promoción global en las redes sociales y la red de busqueda (Google). Pero con esa promoción global no basta. Si cada médico individualmente difunde su propio servicio, las fuerzas se suman a su favor.

Baja del servicio:

Este mes comenzamos a optimizar el staff de MEDICOS dando continuidad a los afiliados de Abril que están haciendo uso de la plataforma y notificando la baja del servicio a quienes no han tenido oportunidad de utilizarla. Agradecemos la confianza en nuestros servicios. 

Esta entrada tiene un comentario

  1. ROBERTO ZARATE

    estamos en un momento crucial, muchos de nosotros es la primera vez que hacemos este tipo de servicios de telemedicina, con los desafíos de adaptarnos a una nueva era de la medicina,
    En este breve tiempo me siento conforme de mis consultas que he tenido, creo que ahora toca repotenciar los servicios haciendo publicidad individual también.

Deja una respuesta