DRA. VANIA LUCIA

PEÑARRIETA CARDONA

NEUMOLOGÍA PEDIÁTRICA

Reserva de Citas

Cuenta para transferencia:
Banco Nacional de Bolivia Nº 3501693536
Vania Lucia Peñarrieta Cardona
CI: 3617230 cba

Consulta: 150 Bs

Reconsulta dentro de los 10 dias.

Cargando ...

Principales Tratamientos

Asma

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias, en cuya patogenia intervienen diversas células y mediadores de la inflamación, condicionada en parte por factores genéticos y que cursa con hiperrespuesta bronquial y una obstrucción variable al flujo aéreo, total o parcialmente reversible, ya sea por la acción medicamentosa o espontáneamente.

Bronquiolitis

La bronquiolitis es una infección viral aguda de las vías respiratorias inferiores que afecta a niños < 24 meses y se caracteriza por dificultad respiratoria, sibilancias y estertores crepitantes. El diagnóstico se sospecha por la anamnesis, incluida la presentación durante una epidemia identificada; la causa principal, el virus sincitial respiratorio, puede detectarse mediante una prueba rápida. El tratamiento es de sostén, con oxígeno e hidratación.

Tuberculosis

La Tuberculosis (TB) es una enfermedad infecciosa producida por el Mycobacterium tuberculosis (MTB), bacilo ácidoalcohol resistente (BAAR). La infección
se transmite por vía respiratoria, inhalando gotitas contaminadas procedentes de
enfermos bacilíferos (pacientes con baciloscopia de esputo positiva). Los niños
eliminan escasos bacilos a través de secreciones respiratorias, por lo que no suelen
transmitir la infección.

Displasia Broncopulmonar

La displasia broncopulmonar es una enfermedad pulmonar crónica del recién nacido que suele ser causada por la ventilación prolongada y es definida, además, por el grado de prematurez y el requerimiento de oxígeno suplementario.ilación mecánica prolongada o suplementación de oxígeno, que puede interrumpir el desarrollo pulmonar normal.

Rinitis Alérgica

La rinitis alérgica es la enfermedad crónica más común en niños, afecta a uno de cada 6 niños en los países desarrollados, afecta 10 al 40% de los niños; al igual que otras enfermedades alérgicas podría limitar la actividad diaria, con un impacto negativo sobre el comportamiento social y emocional, especialmente entre escolares y adolescentes que podría causar abstencionismo, escaso rendimiento escolar y dificultad de adaptación social.

Bronquiolitis Obliterante

La bronquiolitis obliterante (BO) posinfecciosa es una forma infrecuente de enfermedad pulmonar crónica obstructiva debida a una agresión severa de las vías aéreas inferiores, resultando una oclusión parcial o total del lumen de los bronquiolos terminales. En la edad pediátrica ocurre más frecuentemente después de una infección respiratoria baja grave.

Malformaciones Torácicas y Pulmonares

Las malformaciones broncopulmonares congénitas reúnen un grupo heterogéneo de alteraciones del desarrollo pulmonar, resultado de
diversos insultos sobre la embriogénesis del
pulmón y de la vía aérea.
El tipo de lesión histológica subyacente dependerá del momento, es decir, la edad gestacional, y el nivel del árbol
traqueobronquial en que se produce el trastorno de la embriogénesis.

Infecciones Respiratorias agudas y recurrentes

Las infecciones respiratorias agudas que se encuentran entre las primeras causas de muerte en los niños en la mayoría de los países en desarrollo, representan el próximo desafío que enfrentarán los servicios
de salud en relación a la atención integral al niño, ya que la mortalidad por enfermedades inmunopreventibles y enfermedades diarreicas han
disminuido en forma marcada en los últimos años.

EXAMENES

Espirometría – Oximetría de Pulso – Test de Marcha – Aerosolterapia

DRA. VANIA L. PEÑARRIETA CARDONA

NEUMOLOGÍA PEDIÁTRICA

TÍTULOS OBTENIDOS

  • TÍTULO DE MÉDICO CIRUJANO EN PROVISIÓN NACIONAL DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN. COCHABAMBA, BOLIVIA. 2003.
  • TÍTULO DE BACHILLER EN HUMANIDADES DEL COLEGIO INSTITUTO AMERICANO. COCHABAMBA, BOLIVIA. 1994.

CERTIFICADOS OBTENIDOS

  • CERTIFICADO DE SUB-ESPECIALISTA EN NEUMOLOGÍA PEDIÁTRICA POR EL COLEGIO MÉDICO DE BOLIVIA Y LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE PEDIATRÍA. OCTUBRE, 2010.
  • CERTIFICADO DE ESPECIALISTA EN PEDIATRÍA POR EL COLEGIO MÉDICO DE BOLIVIA Y LA SOCIEDAD BOLIVIANA DE PEDIATRÍA. JUNIO, 2010.
  • CERTIFICADO DE PERFECCIONAMIENTO EN NEUMOLOGÍA PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL DE PEDIATRÍA PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN. BUENOS AIRES, ARGENTINA. MARZO, 2010.
  • CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN CLÍNICA PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL DE PEDIATRÍA PROF. DR. JUAN P. GARRAHAN. BUENOS AIRES, ARGENTINA. MAYO, 2007.
  • CERTIFICADO DE EGRESO DE LA FACULTAD DE MEDICINA CON EL TÍTULO DE MÉDICO CIRUJANO DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN. COCHABAMBA, BOLIVIA. JULIO, 2003.
  • CERTIFICADO DE ROTACIÓN DE MEDICINA SOCIAL Y FAMILIAR. HOSPITAL CENTRAL DE IVIRGARZAMA, CHAPARE. COCHABAMBA, BOLIVIA. ABRIL A JUNIO, 2003.
  • CERTIFICADO DE INTERNADO ROTATORIO EN LOS SERVICIOS DE MEDICINA INTERNA, CIRUGÍA, PEDIATRÍA, GINECO-OBSTETRICIA. REALIZADO EN LA CAJA NACIONAL DE SALUD. COCHABAMBA, BOLIVIA. JULIO 01, 2002 A JUNIO 30, 2003.
  • CERTIFICADO DE EGRESO, ESPECIALIDAD QUÍMICO BIOLÓGICO. COLEGIO INSTITUTO AMERICANO. COCHABAMBA, BOLIVIA. 1994.

Dónde estOY?

Av. Gualberto Villarroel # 1143 Edificio Bellagio PB. Entre Av. Oblitas y calle Aniceto Padilla