La Telemedicina, una tendencia que llegó con la pandemia para quedarse

La Telemedicina, una tendencia que llegó con la pandemia para quedarse

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

CONCORD, NEW HAMPSHIRE – El crecimiento temporal de los servicios de telemedicina durante la pandemia del coronavirus podría convertirse en un patrón permanente según un Proyecto de Ley bajo consideración en un comité del Senado de Estados Unidos.

Tal como fue aprobado en marzo, el Proyecto de Ley permitiría el reembolso por tratamientos médicos por abuso de substancias ofrecidos por tecnología de internet, o telemedicina. Pero una enmienda bajo consideración en el Comité de Servicios Humanos y de Salud del Senado haría permanentes los servicios de telemedicina.

La orden de emergencia del gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, permitió a los proveedores de servicios de salud que ofrecieran sus servicios por teléfono, video u otros sistemas remotos y obligó a las empresas de seguros médicos a cubrirlos.

Funcionarios de hospitales, centros de salud comunitarios, dentistas y proveedores de servicios de salud mental, le dijeron al comité senatorial que la telemedicina ha sido una valiosa herramienta durante la pandemia y que debería continuar.

Christine Stoddard, de la Asociación Médica Estatal, dijo que los centros comunitarios de salud lograron hacer con rapidez la transición hacia la telemedicina. Y aunque las consultas en persona se han reanudado, los centros aún no disponen de suficientes equipos de protección médica, por lo que las teleconsultas son una opción esencial.

Debido a la pandemia, los servicios de telemedicina se han convertido en un componente esencial del Sistema de salud pública, dijo Paula Minnehan, de la Asociación de Hospitales de New Hampshire.

“Como muchos expertos han predicho, la telemedicina ha llegado para quedarse, por lo cual la legislación es tan importante para asegurar que los pacientes puedan recibir los servicios correctos en el momento adecuado y por la vía indicada, lo cual al final podría ser en la seguridad de sus propios hogares”, dijo Minnehan.

Ken Norton, director del capítulo de New Hampshire de la Alianza Nacional de Salud Mental, dijo que la telemedicina han aumentado considerablemente el acceso a los tratamientos para la salud mental.

“No podemos”, dijo, “dar marcha atrás”.

Deja una respuesta