dr. JOSÉ LUIS CASANOVA HERRERA

ECODIAGNÓSTICO

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA - MEDICINA FETAL

Especialista en Ginecología, Obstetricia y Medicina Fetal. Cirugía Fetal - Diagnóstico y tratamiento de malformaciones fetales.

Principales Servicios

Cirugía Fetal

La cirugía fetal intrauterina es una operación quirúrgica que se realiza al feto mientras todavía está dentro del útero de su madre embarazada.

Ecografía Ginecológica

La ecografía es una técnica de exploración no invasiva que, mediante ultrasonidos, nos permite visualizar los genitales internos de la mujer.

Ecografía Transvaginal

La ecografia transvaginal es un examen utilizado para ver el útero, los ovarios, las trompas, el cuello uterino y el área pélvica de la mujer.

Ecografía Obstétrica 3D Y 4D

La ecografía 3D (tridimensional), que nos permite ver el aspecto de volumen del bebé y la ecografía 4D permite ver al bebé en movimiento en tiempo real.

Ecografía Mamaria

Se trata de un tipo de prueba de toma de imágenes mediante ondas sonoras o ultrasonidos que se suele realizar para obtener información de las mamas.

Test De Papanicolaou

Es un examen para detectar cáncer de cuello uterino. Las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio.

Colposcopía

Consiste en la exploración del cuello uterino. Se usa para evaluar a la paciente con resultados anormales en la prueba de Papanicolaou o citología cervical.

Monitoreo Cardiofetal

El monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal es un método para comprobar la frecuencia y el ritmo de los latidos del corazón del feto.

Dr. José Luis Casanova

ECODIAGNÓSTICO - GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA - MEDICINA FETAL

FORMACIÓN:

Especializado en México.
Máster en Administración Hospitalaria.
Acreditado por la Fundación de Medicina Fetal de Londres.

BIOGRAFIA

En 2013, junto a un grupo de médicos realizaron la primera cirugía fetal abierta para corregir un defecto en la columna de un bebé en el vientre de su madre. Fue la primera cirugía de ese tipo en Bolivia y la proeza fue viralizada por los medios.

El complicado pero exitoso procedimiento se realizó en Santa Cruz. “Para subsanar el defecto en la columna del bebé fue preciso abrir el útero materno y exponer la columna fetal para su respectiva corrección, y luego devolverlo a su cavidad uterina con su propio líquido amniótico para proseguir el curso normal del embarazo” (Diario El Día Santa Cruz, 07 de septiembre de 2013).

Igualmente, fue de los primeros en resolver la gastrosquisis de manera quirúrgica intraparto. La gastrosqusis es un tipo de defecto en la pared abdominal, en el cual los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen del feto. Para corregirlo el Dr. Casanovas empleó la técnica Simil Exit, que consiste en sacar al bebé del vientre de la madre, reacomodar quirúrgicamente los órganos del feto y luego reingresarlo al útero para que continúe su proceso de gestación.

en el trabajo...

Dónde estamos?

CALLE RAFAEL PEÑA #298
SANTA CRUZ - BOLIVIA

TELF: +591 773768933
+591 3 3321032

ecodiagnosticosc@hotmail.com

Cerrar menú