Dr. Wilson Mendizábal Córdova

Ginecología-Obstetra - Cirugía de mínima invasión y piso pélvico- cosmeto Ginecología

RESERVA DE CITAS

Cargando ...

Principales Servicios

GINECOLOGICA

La cirugía laparoscópica ginecológica es una técnica mínimamente invasiva, que permite intervenir quirurgicamente sin tener que abrir el abdomen. Las principales ventajas para las pacientes son que las incisiones de 5 mm no provocan dolor, dejan cicatrices muy pequeñas y generan muchas menos adherencias.

El tiempo de estadia intrahospitalria reduce dependiendo del tipo de cirugía y La recuperación es mucho más rápida que en una laparotomía (cirugía abierta). En muchas intervenciones incluso pueden irse a casa el mismo día de la cirugía.

La laparoscopia, consiste en pasar una cámara delgada, por lo general, a través del ombligo y dos puertos accesorios por los cuales pasan instrumental delgado de 3 a 5 mm, para realizar los procedimeitnos quirurgicos, de esta forma se puede ver el estado del útero, ovarios, intestinos, etc. 

Es una técnica efectiva para extirpar o tratar, quistes de ovario (tumores de ovario), endometriosis, miomas (tumores de la matriz), salpingoclasias (ligadura de trompas), embarazos ectópicos, extirpar el útero (histerectomia) o en cánceres ginecológicos, y otros

HISTEROSCOPIA

La histeroscopia es el procedimiento diagnóstico y/o quirúgico que permite la visualización directa de la cavidad vaginal, canal endocervical y de la cavidad endo uterina. Consiste en introducir una óptica en el útero y un medio de distensión para separar las paredes del mismo.

La histeroscopia diagnóstica consiste en introducir una lente (histeroscopio) a través de la vagina y del cuello del útero para visualizar la cavidad uterina. Al lente se le puede adaptar una cámara y ésta conectarse a un monitor para que la exploración sea más sencilla. La histeroscopia diagnóstica suele durar unos 10 – 15 minutos y la histeroscopia quirúrgica entre 20 – 30 minutos. Y puede ser realizado en consultorio. Es un procedimiento clínico mediante el cual se puede visualizar el cuello uterino, su interior y las aberturas de las trompas de Falopio con el fin de estudiar las funciones y la forma del endometrio, ya sea en patologias por infertilidad, sangrados uterinos y otros. 

La histeroscopia quirúrgica nos sirve para poder relizar intervencione quirugicas utlizando el lente (histerosocopio) para resolver patologias en vagina( tabiques, tumoraciones, y lesiones en el epitelio), patologias cervicales , quistes de naboth, polipos endocervicales, estenosis cervical, y patolgia endouterinas omo adherencias cervicales, polipos endometriales, miomas uterinos submucosos, y realizar biospsias por sangrado uterinos y sospechas de cancer.

CIRUGIAS DE PISO PELVICO

Son procediminetos y técnicas quirugicas que nos ayudan con la reconstrucción de suelo pélvico se realiza para sujetar los órganos internos de la pelvis femenina: útero, vejiga y recto y de incontinecia uirnaria. Puede ejecutarse de diferentes maneras: vía abdominal, vaginal y laparoscópica (mínimamente invasiva).
La mejor opción para la paciente antes de enfrentarse a una cirugía de suelo pélvico es someterse a un tratamiento de fisioterapia, de forma que fortalezca la musculatura de la zona pélvica.
Cuidados tras la intervención Al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, la recuperación es más rápida y mejor con menos tiempo en quirófano. Las pacientes pueden volver a su vida cotidiana en un tiempo mas corto.

INCONTINENCIA URINARIA

La incontinencia urinaria tiene como consecuencia un notable impacto negativo en la calidad de vida, que produce una estigmatización y modificación del comportamiento social, perjuicios económicos, diversas enfermedades incluidas las sexuales llegando a inestabilidad psicológica.

La incontinencia urinaria se caracteriza por su elevada prevalencia, repercute de forma significativa en la persona afectada, hasta tal punto que modifica su estilo de vida y condiciona sus relaciones sociales.
La continencia urinaria depende básicamente de la integridad de la vejiga, el suelo pélvico y la uretra

Una valoración completa, incluidos los antecedentes, es la clave para determinar el tipo de incontinencia urinaria y establecer el plan de tratamiento.
Ya sea quirúrgico o sintomático

Cómo saber si tienes incontinencia urinaria.

Síntomas de incontinencia urinaria
1. Incapacidad para orinar. relacionada por ejemplo con la retención de orina.
2. Dolor relacionado con el llenado de la vejiga. 
3. Debilidad progresiva del chorro urinario. 
4. Aumento de la frecuencia al orinar
5. Necesidad de alcanzar el baño rápidamente.
6. Escape de orina.
7. Infecciones frecuentes de vejiga

Cirugía Fetal

La cirugía fetal intrauterina es una operación quirúrgica que se realiza al feto mientras todavía está dentro del útero de su madre embarazada.

Ecografía Ginecológica

La ecografía es una técnica de exploración no invasiva que, mediante ultrasonidos, nos permite visualizar los genitales internos de la mujer.

Ecografía Transvaginal

La ecografia transvaginal es un examen utilizado para ver el útero, los ovarios, las trompas, el cuello uterino y el área pélvica de la mujer.

Ecografía Obstétrica 3D Y 4D

La ecografía 3D (tridimensional), que nos permite ver el aspecto de volumen del bebé y la ecografía 4D permite ver al bebé en movimiento en tiempo real.

Ecografía Mamaria

Se trata de un tipo de prueba de toma de imágenes mediante ondas sonoras o ultrasonidos que se suele realizar para obtener información de las mamas.

Test De Papanicolaou

Es un examen para detectar cáncer de cuello uterino. Las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio.

Colposcopía

Consiste en la exploración del cuello uterino. Se usa para evaluar a la paciente con resultados anormales en la prueba de Papanicolaou o citología cervical.

Monitoreo Cardiofetal

El monitoreo de la frecuencia cardíaca fetal es un método para comprobar la frecuencia y el ritmo de los latidos del corazón del feto.

Dr. Wilson Mendizábal Córdova

Ginecólogo obstetra

Dónde estamos?

Edf. El Roble ofi.6 Av.Busch entre Villalobos y Días Romero .zona miraflores

TELF: +591 79119044

dr.mendizabal@gmail.com