Dr. Gustavo Arispe Padilla

MÉDICO CIRUJANO laparoscopista

Miembro Titular de la Sociedad Boliviana de Cirugia

Reserva de Citas

Cargando ...

TRATAMIENTOS Y SERVICIOS FRECUENTES

Enfermedades gástricas

Las principales molestias que afectan al estómago son las gastritis, las úlceras gástricas y el cáncer de estómago, este último directamente relacionado con la infección crónica del estómago por la bacteria Helicobacter pylori.

Trastornos del hígado y las vías biliares

El trastorno más común de estas estructuras son los cálculos en la vesícula, seguidos por las infecciones del hígado llamadas hepatitis, las colecistitis que corresponden a infecciones de la vesícula biliar, procesos degenerativos como la cirrosis hepática que no solo es consecuencia del alcoholismo ya que constituye también la fase final de infecciones como la hepatitis B; la cirrosis también se relaciona con el desarrollo de enfermedades malignas como el cáncer de hígado.

Afecciones del intestino

El intestino en su totalidad es asiento de problemas de tipo infeccioso, que se conocen como enteriris, también puede verse afectado por trastornos de la absorción de los alimentosa que pueden llevar a la pérdida de peso y desnutrición, así como a reacciones de tipo alérgicos tras el contacto con algunos alimentos, tal es el caso de la enfermedad celíaca y la intolerancia a la lactosa.

Enfermedades de páncreas e hígado

Los síntomas comunes de problemas en el pancreas son dolor intenso en la parte superior del abdomen, náuseas y vómitos.

Problemas Esofágicos

El esófago se afecta principalmente por condiciones como el reflujo gastroesofágico, que produce una sensación de ardor que se localiza por detrás del esternón pudiendo ascender hasta la garganta, en ocasiones ese reflujo puede afectar a la laringe y la vía aérea.

Cirugía Laparoscópica

La laparoscopia es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional en la que se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen. Se realiza a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal.

CONTACTO