Dr. Eric Meneses Hidalgo

ESPECIALISTA EN HematoLOGÍA Y HEMOTERAPIA

Reserva de Citas
la reconsulta no tiene costo hasta 15 días después de la consulta

Cargando ...

TRATAMIENTOS Y SERVICIOS FRECUENTES

Poliglobulia

La poliglobulia o policitemia es un exceso de glóbulos rojos que se llama comúnmente “sangre espesa”. Con frecuencia es un mecanismo para compensar la disminución del oxígeno en sangre como ocurre en fumadores importantes, pacientes con problemas respiratorios o cardiológicos y personas que viven a gran altura. 

Anemias

Si padece anemia, es debido a que su sangre no está transportando suficiente oxígeno al resto de su cuerpo. La causa más común de anemia es no tener suficiente hierro. El cuerpo necesita este mineral para producir hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que da a la sangre su color rojo y transporta oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.

 

Leucemias agudas y crónicas

La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a las células de la sangre. La palabra “leucemia” deriva de los términos griegos leukos – que significa blanco – y haima – que significa sangre. Este nombre se debe a una serie de médicos europeos del siglo XIX que fueron los primeros en observar pacientes que presentaban un marcado aumento en las cifras de glóbulos blancos. 

Aplasia medular

La aplasia medular (AM) es una enfermedad en la que la médula ósea roja desaparece y por tanto se deja de producir glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Hemofilia

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión. Las personas con hemofilia tienen bajos niveles del factor de la coagulación VIII (8) o del factor de la coagulación IX (9).

Trastornos de la coagulación

Los trastornos de coagulación de la sangre se presentan cuando faltan o se dañan algunos factores de coagulación. Esto produce la formación de coágulos dentro del cuerpo que bloquean el flujo normal de la sangre y causan problemas graves.

Terapia transfusional

La terapia transfusional, uno de los mayores logros de la medicina moderna, ha permitido disminuir lamortalidad y prolongar y mejorar la calidad de vida de muchas personas con diferentes trastornos.

Sangría terapéutica

La sangría terapéutica o flebotomía es un tratamiento médico encaminado a resolver diferentes enfermedades hematológicas, la hemocromatosis como patología más común. Otras patologías que requieren de este tratamiento son la poliglobulia, policitemia vera y anemia sideroblástica hereditaria.

Dónde estOY?