La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico estético que consiste en la eliminación de grasa excesiva de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, caderas, muslos y brazos, con el fin de remodelar y esculpir el cuerpo. La grasa se elimina generalmente con un tubo delgado y pequeño llamado cánula, que se inserta a través de pequeñas incisiones en la piel.
La mamoplastia es un término general que se refiere a cualquier tipo de cirugía plástica que se realiza en los senos de una mujer. El término se utiliza a menudo para describir la cirugía de aumento de senos, que implica la colocación de implantes mamarios para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos. También puede referirse a la mastopexia, que implica levantar y reafirmar los senos caídos, o a la reducción de senos, que implica la eliminación del exceso de tejido mamario y piel para reducir el tamaño y mejorar la forma de los senos.
La gluteoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar el tamaño y la forma de los glúteos. Puede involucrar la colocación de implantes glúteos, la transferencia de grasa a los glúteos desde otras áreas del cuerpo o una combinación de ambas técnicas.
El lifting facial, también conocido como ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico estético que se realiza para mejorar los signos visibles del envejecimiento en la cara y el cuello. Durante la cirugía, se eliminan el exceso de piel y grasa, se tensan los músculos y se reposiciona la piel restante para lograr una apariencia más firme y juvenil.
La rinoplastia es una cirugía plástica que se realiza en la nariz para mejorar su apariencia o función. También se le conoce como cirugía de la nariz. El procedimiento puede implicar la modificación de la estructura ósea de la nariz, la eliminación del exceso de cartílago o piel, y/o la reconstrucción de la forma de la nariz para mejorar su apariencia y armonía facial. La rinoplastia también puede ser utilizada para corregir problemas respiratorios causados por una desviación del tabique nasal o un tamaño excesivo de las estructuras nasales.
La blefaroplastia es una cirugía estética que se realiza en los párpados para mejorar la apariencia y el aspecto de los ojos. También se le conoce como cirugía de párpados. La cirugía implica la eliminación del exceso de piel, grasa o músculo de los párpados superiores e inferiores, lo que puede reducir la apariencia de ojos cansados o caídos, bolsas debajo de los ojos y pliegues profundos en los párpados.