Dr. Daniel

SOSSA MÉNDEZ

Medico Cirujano Oftalmólogo

Reserva de Citas

Cargando ...

Principales Tratamientos

MEDICIÓN DE LENTES

Medición de lentes: Los errores de refracción cómo la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia pueden corregirse mediante lentes de armazón o de contacto..

CIRUGÍA REFRACTIVA LÁSER

La cirugía refractiva con excimer láser nos permite corregir los defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Su objetivo es minimizar la dependencia de anteojos..

CIRUGÍA DE CATARATA

La cirugía de catarata consiste en la extracción del cristalino opaco y el implante de un lente intraocular en su reemplazo. La facoemulsificación es la técnica quirúrgica más moderna y segura para tratar las cataratas. 

IMPLANTE DE LENTES FÁQUICOS

Los lentes fáquicos son lentes intraoculares que nos permiten corregir defectos de refracción muy elevados, como la miopía alta y el astigmatismo. Existen distintos tipos de lentes fáquicos, los más utilizados son el ICL y el Artisan.

CIRUGÍA DE CARNOSIDAD O PTERIGIÓN

La cirugía de carnosidad o Pterigión consiste en la extracción de la conjuntiva anormal que crece sobre la córnea. El autoinjerto conjuntival es la técnica quirúrgica más eficaz y segura, ya que tiene el menor riesgo de recidiva.

TRANSPLANTE DE CORNEA

Está cirugía consiste en reemplazar la córnea opaca y enferma del paciente por una córnea sana y transparente proveniente de un donante. Sus principales indicaciones son: queratocono avanzado, edema córneal crónico, traumatismos e infecciones de la córnea.

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DEL QUERATOCONO

El queratocono es el adelgazamiento y deformación de la córnea que va adoptando la forma de un cono.  Produce un astigmatismo irregular difícil de corregir con gafas o lentes de contacto. El principal factor de riesgo es el frotamiento de los ojos. El tratamiento varía según el grado del queratocono, desde el crosslinking al trasplante de córnea.

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DEL GLAUCOMA

El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo. Se produce un daño progresivo en el nervio óptico asociado a la presión intraocular elevada. Las personas que tienen familiares con glaucoma presentan un mayor riesgo. El glaucoma es asintomático la mayoría de la veces, de ahí la importancia de realizar controles oftalmológicos cada año para diagnosticarlo a tiempo.

Dr. Daniel Sossa Méndez

Medico Cirujano Oftalmólogo

Especialista en Microcirugía del Segmento Anterior.
  • Cirugía de córnea.
  • Cirugía de catarata.
  • Cirugía refractiva.
Currículum Vitae (Resumen)
• Médico Cirujano, egresado de la Facultad de Medicina “Dr. Aurelio Melean”, de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba-Bolivia.
• Especialista en Oftalmología, egresado de la Clínica de Ojos Maldonado Bas y la Universidad Católica de Córdoba-Argentina.
• Alta especialidad en Microcirugía del Segmento Anterior, egresado del Hospital Nuestra Señora de la Luz de la ciudad de México y de la Universidad Autónoma de México “UNAM”.
• Alta especialidad en Córnea y Cirugía refractiva, egresado del Instituto Oftalmosalud, Lima-Perú.
• Diplomado Educación Superior Basado en Competencias, Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba-Bolivia.
Reconocimientos:
• Miembro de la sociedad Panamericana de Córnea “PANCORNEA”.
• Miembro del Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata “CMCC”.
• Certificado al Mérito, “Primer lugar en rendimiento académico”, Universidad Mayor de San Simón, Promoción 2011.
• Ranking “Primer lugar”, entre los 218 estudiantes egresados de la promoción 2011.
• Obtención de la beca MARCA-MERCOSUR, por concurso de méritos.

Dónde estOY?

Por favor, lea primero todos los pasos para comprender el proceso.

1

SI ESTA EN MOVIL, DESCARGUE E INSTALE LA APP PULSANDO EL SIGUIENTE BOTÓN:

2

SI ESTA EN COMPUTADOR, PASE AL SIGUIENTE PASO.

3

SI YA INSTALO LA APP O ESTA EN COMPUTADOR, CIERRE ESTA VENTANA DE AYUDA Y PULSE EL BOTON “INICIAR CONSULTA REMOTA”

Nota: Si en móvil le sale una página con varios botones azules, seleccione el que dice “Join this meeting using the app”.

En computador pulse sobre el boton azul “Join Meeting”

SI TIENE DUDAS O PROBLEMAS TÉCNICOS, CIERRE ESTA VENTANA y CONTACTE DIRECTO POR WHASTAPP. ENCONTRARÁ EL BOTON DE CHAT EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA DE SU PANTALLA.