Dr. Bernardo Kirpal

Pino Linale

OTORRINOLARINGÓLOGO
cirugía cabeza y cuello

Miembro de la Sociedad Boliviana de Otorrinolaringología

Reserva de Citas

Para consulta por teleconferencia, al realizar la reserva en la agenda le enviaremos la cuenta para transferencia. También puede hacer el pago por QR. Este sistema es más sencillo incluso que pagar con tarjeta. Si lo conoce, solo tiene que pulsar el botón rojo de abajo.

Si requiere consulta presencial, debemos coordinar la entrevista en la clínica, con las precauciones del caso:

  1. Todo paciente te debe usar barbijo
  2. Debe mantener distancia de 2 metros con otros pacientes
  3. Puede hacer el pago vía transferencia bancaria o código QR.
  4. Hay un triage a la entrada de la clínica obligatorio

Consulta: 100 Bs

QR solo para consulta remota.

Cargando ...

TRATAMIENTOS Y SERVICIOS FRECUENTES

Endoscopia de Oido, Nariz y Laringe

Actualmente, los médicos usan la endoscopia para diagnosticar enfermedades del oído, la nariz y la garganta y otros órganos del cuerpo humano.

Cirugía de garganta y funcional de nariz

Se conoce como cirugía funcional de nariz a los procedimientos quirúrgicos que se realizan con la finalidad de corregir alteraciones estructurales que se presentan en la nariz, y afectan su funcionamiento normal

Pruebas y Tratamientos de Alergia

La prueba se usa para averiguar si usted tiene alergias. Una de ellas, la prueba de IgE total, mide el número total de anticuerpos IgE en la sangre. Otro tipo de prueba de alergias en sangre, la prueba de IgE específica mide el nivel de anticuerpos IgE en respuesta a alérgenos específicos.

Pérdida de la audición.

La sordera puede ser el resultado de daños en el oído interno o los nervios. Puede ser ocasionada por un defecto congénito, lesiones, enfermedades, ciertos medicamentos, exposición a sonidos fuertes o el desgaste propio de la edad.

Infecciones del oído (otitis media)

La otitis es una inflamación del oído causada, generalmente, por una infección. El tipo más común de esta afección es la denominada otitis media, que está provocada por la inflamación del oído medio, que se encuentra en la parte posterior del tímpano.

Tímpano perforado

La perforación del tímpano puede deberse a sonidos fuertes, objetos extraño en el oído, traumatismos en la cabeza, infecciones del oído medio o cambios rápidos de presión, como los que se producen en viajes aéreos.

implante coclear

El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo

Sinusitis

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales que puede ser causada por un hongo, una bacteria o un virus, o bien por una alergia

Rinitis

La rinitis es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, caracterizada clínicamente por uno o más síntomas: rinorrea, estornudo, prurito (picor) nasal, congestión nasal, drenaje (secreción) postnasal

Pólipos Nasales

Las inflamaciones de repetición de la mucosa nasal, debidas, por ejemplo, a rinitis o sinusitis, alteraciones anatómicas de las fosas nasales o de los senos paranasales, pueden ser factores que favorecen la aparición de los pólipos nasales.

Epistaxis

En los casos de epistaxis anterior, el punto sangrante ocurre en la mucosa de la región anterior del tabique nasal y el derrame se puede dar por una o por las dos fosas nasales.

Cirugía Reconstructiva de Nariz

La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la cual se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea

Cirugía Funcional de Nariz

Se conoce como cirugía funcional de nariz a los procedimientos quirúrgicos que se realizan con la finalidad de corregir alteraciones estructurales que se presentan en la nariz, y afectan su funcionamiento normal

Cirugía de Obstrucción Nasal en Adultos y Niños

Una causa muy frecuente es la desviación del tabique nasal, ya sea congénita o debido a un accidente. Tumores, rinitis y pólipos nasales también pueden generar obstrucción nasal.

Cirugía Microscópica de Oido

El cirujano hará un corte por detrás del oído o por dentro del conducto auditivo externo. Según lo que se necesite hacer, el cirujano: Limpiará cualquier infección o tejido muerto en el tímpano o en el oído medio.

Dr. Bernardo Kirpal Pino Linale

CIRUJANO DE CABEZA Y CUELLO - OTORRINOLARINGÓLOGO
Endoscopia Laringe, oído y nariz Estudios Audición

  • Formación Otorrinolaringología Especialista En Buenos Aires
  • 5 años especialidad Hospital Enrique Tornu, Argentina
  • Fellow en endoscopia en Hospital Infantil Dr. Ricardo Gutiérrez de Argentina
  • 12 años de experiencia trabajando en Tarija
  • Carrera especialista Universitario – Universidad Católica Argentina UCA
  • Miembro Sociedad Panamericana Otorrinolaringología
  • Docente Universitario – Universidad Juan Misael Saracho

Dónde estOY?

Alejandro Carpio 850 esquina Padilla Clinica Santisima Trinidad Ciudad Tarija

+591 76191601

bernardopino@hotmail.com