DRA. Glenda Karina

Gutiérrez Gutiérrez

GASTROENTEROLOGÍA PEDIÁTRICA

Reserva de Citas

Cargando ...

Principales Tratamientos

Enfermedades gástricas

Los problemas digestivos en lactantes más comunes son los cólicos, las regurgitaciones/reflujo gastro-esofágico y las alergias alimentarias.

 

Enfermedades del hígado

La enfermedad hepática afecta a los recién nacidos, niños pequeños y adolescentes y tiene muchos efectos adversos, no solo en la función hepática, sino también en el crecimiento, el desarrollo y los logros intelectuales del niño. La enfermedad hepática crónica impacta de manera física y psicológica en el desarrollo y afecta la dinámica y las interacciones familiares. 

Alergias o intolerancia a alimentos

Una alergia a determinado alimento ocurre cuando el cuerpo reacciona contra proteínas no dañinas que se hallan en ese alimento. La reacción suele ocurrir al poco rato de que se ingiere el alimento. Estas reacciones pueden variar de leves a severas

Sangrado proveniente del tracto gastrointestinal

La hemorragia del tracto digestivo es un motivo importante de consulta en los Servicios de urgencias pediátricos. La mayoría de las entidades que producen hemorragia digestiva, usualmente no requieren tratamiento quirúrgico, ni conducen a inestabilidad hemodinámica, al no tratarse de hemorragias masivas, pero a pesar de ello generan intranquilidad a los padres y a los pediatras. 

Vómitos

Hay muchas cosas que pueden hacer que un niño vomite, como algunas enfermedades, el mareo causado por el movimiento, el estrés y otros problemas. De todos modos, en la mayoría de los casos, los vómitos en los niños están causados por una gastroenteritis, una infección del tubo digestivo.

Intolerancia a la lactosa

Los niños con intolerancia a la lactosa tienen problemas para digerir lácteos. Pero el hecho de padecer esta afección no ha de implicar tener que encontrarse mal. Generalmente basta con planificar una dieta saludable que contenga cantidades muy reducidas o nulas de lactosa.

Estreñimiento crónico

Los niños que padecen estreñimiento pueden tener materia fecal (heces) dura, seca y difícil de excretar o que produce dolor al salir. Estas defecaciones podrían ocurrir todos los días o con menos frecuencia. Si bien el estreñimiento puede causar molestias y dolor, generalmente es temporal y puede tratarse.  

 

Síndrome de intestino corto

El síndrome de intestino corto (SIC) se refiere a la suma de alteraciones funcionales que resultan de una reducción crítica en la longitud del intestino, y que en ausencia de un tratamiento adecuado se manifiestan con diarrea crónica, deshidratación crónica, desnutrición, pérdida de peso, deficiencia de nutrimentos y electrolitos, así como falla para crecer que se presenta con mayor frecuencia durante el periodo neonatal.

Dónde estOY?