DRA. NELVA LIZBETH

GUILLÉN ROCHA

ALERGIA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA

MEXICO D.F. IMSS - UNAM
ESPAÑA - MADRID HCSC

RESERVA DE CITA

Consulta: 200 Bs

Cargando ...

Principales Tratamientos

Alergología Pediátrica

La sospecha de enfermedad alérgica es un motivo frecuente de consulta pediátrica, pero no
siempre está indicado realizar un estudio alergológico.

rinitis

Rinitis
Alérgica

Es un diagnóstico asociado con un conjunto de síntomas que afectan la nariz. Estos síntomas se presentan cuando usted inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa o polen. Los síntomas también pueden ocurrir cuando usted consume alimentos a los que es alérgico.

Conjuntivitis Alérgica

La conjuntivitis alérgica está causada por una respuesta excesiva de nuestro organismo frente a un agente externo (alérgeno). Puede presentarse sola o acompañada de otras enfermedades alérgicas como la rinitis o la dermatitis atópica y a otras manifestaciones como el asma, rinitis, urticaria, alergias alimentarias, etc.

Dermatitis
Atópica

La dermatitis atópica se debe a una reacción en la piel. Esta provoca picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas que mantienen la barrera protectora contra el agua.

Alergia a Medicamentos

La alergia a un medicamento es una reacción anormal del sistema inmunitario a ese medicamento. Todos los medicamentos, sean de venta libre, recetados o a base de hierbas, pueden producir alergia. Sin embargo, existen ciertos medicamentos que provocan alergia con mayor probabilidad.

Inmunología
Clinica

La inmunología es una rama amplia de biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunitario, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que, en los vertebrados, tienen como función reconocer elementos ajenos dando una respuesta (respuesta inmunitaria).1

Enfermedades Autoinmunes

El sistema inmunitario del cuerpo lo protege contra las enfermedades y las infecciones. Pero, si tiene una enfermedad autoinmune, su sistema inmunitario ataca las células sanas de su cuerpo por error. Las enfermedades autoinmunes pueden afectar muchas partes del organismo.

Inmunoterápia
Vacunas

El tratamiento de inmunoterapia para alergias tiene como base la vacunación alergénica, también conocida como inmunoterapia alérgeno-específica. Se trata de un tratamiento etiológico de ciertas enfermedades mediadas por inmunoglobulina E (Ig E).

Dra. Nelva Lizbeth Guillén Rocha

ALERGIA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA

    • MIEMBRO DEL COMITÉ DE AUDITORIA Y BIOETICA del Hospital “San Martin de Porres” de Ibuelo. Gestión 2008.
    • MIEMBRO DEL COMITÉ DE CONTINGENCIAS del Hospital “San Martin de Porres” de Ibuelo. Gestión 2008.
    • WAO TRAVEL GRANT RECIPIENTES. Organización Mundial de Alergia. Gestión 2011
    • WAO OUTSTANDING JUNIOR ABSTRACT AWARD – WORLD ALLERGY ORGANIZATION. “Prevalence of Common Variable Immunodeficiency in Adult Patients, Specialty Hospital Centro Medico Nacional Siglo XXI – IMSS, México City”. Diciembre 2011 – Cancun, Mexico
    • COORDINADOR DE MEDICOS RESIDENTES DURANTE EL CICLO ACADEMICO 2010 – 2011 DEL CURSO DE ESPECIALIZACION EN ALERGIA E INMUNOLOGIA CLINICA. Ciudad de México, Febrero 2012.
    • INTEGRANTE DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE TB-MDR-RAFA Y CASOS ESPECIALES. Programa Departamental de Tuberculosis Cochabamba. Gestión 2013 a la fecha
    • INTEGRANTE DEL COMITÉ NACIONAL DE TB-MDR-RAFA Y CASOS ESPECIALES. Programa Nacional de Tuberculosis – Ministerio de Salud. Gestión 2014 a la fecha
    • MIEMBRO TITULAR ADHERENTE de la Sociedad Boliviana de Neumología – Filial Cochabamba, desde 2014 a la fecha.
    • MIEMBRO TITULAR ACTIVO de la Sociedad Boliviana de Neumología – Filial Cochabamba, Diciembre 2015 a la fecha
    • INTEGRANTE DEL DIRECTORIO de la Sociedad Boliviana de Neumología – Filial Cochabamba, como SECRETARIA GENERAL, Gestión 2015 – 2016.
    • INTEGRANTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA del Policlínico Central de la Caja Petrolera de Salud, Gestión 2016.
    • INTEGRANTE DEL COMITÉ DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES del Policlínico Central de la Caja Petrolera de Salud, Gestión 2016.
    • INTEGRANTE DEL DIRECTORIO de la Sociedad Boliviana de Neumología – Filial Cochabamba, como SECRETARIA DE HACIENDA, Gestión 2017 – 2018.
    • MIEMBRO TITULAR ADHERENTE de la Sociedad Boliviana de Pediatría – Filial Cochabamba, desde 2017 a la fecha.
    • MIEMBRO TITULAR ACTIVO de la Sociedad Boliviana de Pediatría – Filial Cochabamba, desde 2017 a la fecha.
    • INTEGRANTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, Gestión 2017.
    • RESPONSABLE DEL SUB COMITÉ DE FARMACOVIGILANCIA del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, Gestión 2018 a la fecha.
    • INTEGRANTE DEL COMITÉ DE AUDITORIA MEDICA del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, Gestión 2018 a la fecha.
    • RESPONSABLE DEL SERVICIO DE CONSULTA EXTERNA del Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, Gestión 2018 a la fecha.
    • INTEGRANTE DEL DIRECTORIO de la Sociedad Boliviana de Neumología – Filial Cochabamba, como SECRETARIA DE HACIENDA, Gestión 2019 – 2020.

Dónde estOY?