¿Qué es la Apnea Obstructiva del Sueño?
La Apnea Obstructiva del Sueño es un trastorno potencialmente grave, es un trastorno respiratorio muy frecuente que provoca que la respiración se interrumpa o se haga muy superficial mientras se duerme debido al cierre de las vías respiratorias superiores.
Estas interrupciones en la respiración pueden durar varios segundos, varias veces por hora durante toda la noche. Durante estas pausas el cerebro, el corazón, los riñones y otros órganos esenciales no reciben suficiente oxígeno.
Si roncas sonoramente y sientes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, es posible que tengas apnea del sueño.
¿Los niños pueden tener Apnea Obstructiva del Sueño?
Los niños también pueden tener Apnea Obstructiva del Sueño, la cual se debe principalmente al agrandamiento de las amígdalas y adenoides. Los síntomas en los niños son: Ronquidos, boca abierta y babear mientras duermen.
¿Qué complicaciones puede provocar la Apnea Obstructiva del Sueño?
En caso de no ser atendida oportunamente, la Apnea Obstructiva del Sueño puede ocasionar las siguientes complicaciones:
¿Como es el tratamiento Laser de la Apnea Obstructiva del Sueño?
El tratamiento láser es ambulatorio (no requiere hospitalización), es indoloro (no requiere anestesia), es un procedimiento no invasivo (no es un tratamiento quirúrgico) y no tiene efectos secundarios indeseables. Este tratamiento no requiere la utilización de dispositivos externos que ayuden a la respiración durante el sueño.